Back to Next Generation

La fundación Clinton y Next Generation lanzan La Iniciativa para la Infancia “Too Small to Fail”

 

 

 

 

PARA SU INMEDIATA PUBLICACIÓN: 14 de junio de 2013

Contacto:

MATTHEW LEWIS
media@thenextgeneration.org
415-689-5745

NICHOLAS MERRILL
bhccf@clintonfoundation.org
212-348-0360

 

 

 

 

LA FUNDACIÓN CLINTON Y NEXT GENERATION LANZAN LA INICIATIVA PARA LA INFANCIA “TOO SMALL TO FAIL”

Hillary Rodham Clinton anuncia una nueva asociación encaminada a brindar a los padres de familia y a los negocios la más avanzada investigación para mejorar la vida de los recién nacidos hasta los 5 años.

Vea el video en: www.toosmall.org

En Twitter: @2smalltofail

En Facebook: https://www.facebook.com/2smalltofail

Nueva York, N.Y.; San Francisco, Calif.— La ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y la Fundación Bill, Hillary & Chelsea están sumando fuerzas con Next Generation, una organización apartidista de políticas estratégicas y comunicaciones, a fin de lanzar la campaña Too Small To Fail (“Demasiado Pequeños para Fracasar”): una iniciativa para mejorar la salud y el bienestar de los niños que acaban de nacer y hasta los 5 años de edad. Too Small To Fail promoverá la investigación científica sobre el desarrollo de la primera infancia, con el objetivo de ponerse en contacto con la mayor cantidad posible de padres de familia estadounidenses y de negocios, y motivarlos a actuar.

“Una de las mejores inversiones que podemos hacer como nación es dar a nuestros niños los ingredientes que necesitan para desarrollarse en los primeros 5 años de su vida —dijo la ex ministra Clinton—. Ayudaremos a reunir las herramientas que darán a los niños la oportunidad de tener éxito para cuando cumplan 5 años, de modo que, cuando esos niños vayan a la escuela, tengan la capacidad de competir y tengan la capacidad de ir en busca de sus propios sueños. Eso es lo que me emociona de Too Small to Fail”.

 

 

Para proporcionar a los padres de familias estadounidenses los recursos que necesitan para ayudar a sus hijos a tener éxito, Too Small to Fail trabajará para lograr lo siguiente:

  • Promover una importante y nueva investigación científica sobre el desarrollo del cerebro de un niño y sobre el impacto de la nutrición en los primeros años y la salud en el desarrollo infantil.
  • Lanzar una campaña de conducta personal encaminada a animar a los padres y a los cuidadores a que tomen simples acciones sobre las que se ha demostrado que mejoran el aprendizaje y la salud.
  • Lanzar una campaña de acción a nivel del sector privado diseñada para asegurar por parte de los negocios compromisos que mejoren las condiciones de las familias.
  • Y, por último, convocar a los expertos en el desarrollo infantil, a los padres, a los líderes en el sector privado y a otros accionistas en una gran discusión nacional que ayude a hacer avanzar el entendimiento de la ciencia en el desarrollo de la primera infancia.

“Resulta económicamente irresponsable pensar que podemos continuar prosperando como nación con una generación de niños que no están preparados para ingresar a una economía global cada vez más competitiva —manifestó Jim Steyer, presidente de la Junta y cofundador de New Generation—. Me emociona que la ex secretaria Clinton, quien inició su trabajo hace tantos años a nombre de los niños de Estados Unidos de América, se sume a Next Generation para ayudarnos a crear un mundo mejor para la próxima generación de estadounidenses”.

Too Small to Fail buscará y fomentará las acciones comprobadas y medibles que los padres pueden tomar, tales como hablar con sus bebés para aumentar su vocabulario, y que las mujeres embarazadas tomen vitaminas prenatales para apoyar la salud de sus hijos —informó Ann O’Leary, vicepresidenta del Programa Children & Families de Next Generation—. Esta iniciativa señalará exactamente qué acciones pueden tomar los líderes de negocios, como por ejemplo manejar horarios de trabajo para que los padres puedan pasar tiempo con sus pequeños, y proporcionar educación e información a los consumidores sobre la importancia del aprendizaje temprano y del cuidado temprano de la salud”.

“Las nuevas investigaciones científicas nos brindan una comprensión profunda de lo que podemos hacer para ayudar a que los niños aprendan y crezcan más efectivamente; los nuevos descubrimientos conductuales nos otorgan un entendimiento de lo que motiva a la gente a actuar, y la nueva tecnología nos permite llegar a millones de padres y de proveedores de cuidado infantil —informó Maura Pally, directora ejecutiva de la Oficina de Hillary Rodham Clinton de la Fundación Clinton—. Too Small to Fail pondrá estas herramientas a funcionar”.

Los padres interesados, los miembros de comunidades y líderes de negocios así como los individuos que visiten www.toosmall.org pueden integrarse a esta iniciativa y recibir las últimas noticias sobre la más reciente investigación y sobre las acciones que pueden tomar para mejorar los prospectos de salud y de educación de sus hijos. La iniciativa recurrirá también a los medios de comunicación, a la prensa y a las redes sociales para ponerse en contacto con los padres, con los encargados de cuidado y con los líderes de negocios por todo el país.

Too Small to Fail fue originalmente concebida y desarrollada por Next Generation (www.thenextgeneration.org). El apoyo económico inicial fue proporcionado por las fundaciones TomKat Charitable Trust, W.K. Kellogg y Ford.  También ha formado una sociedad con la revista Parents (http://www.parents.com/parents-magazine/), que es la primera publicación enfocada en difundir a los padres y madres la ciencia sobre el desarrollo infantil.

 

Para obtener las últimas noticias, inscríbase en: www.toosmall.org

En Twitter: @2smalltofail

En Facebook: https://www.facebook.com/2smalltofail

 

###

Sobre Next Generation

Next Generation promueve soluciones para dos de los más grandes retos que enfrenta la próxima generación de estadounidenses: el riesgo de un peligroso cambio climático, y la amenaza de una disminución de prospectos para los niños y para las familias.

Mediante el uso de la investigación apartidista, el diseño de políticas y las comunicaciones estratégicas, nosotros identificamos estrategias que ayudan a desarrollar tecnologías de energía limpia y avanzada. Además, trabajamos para garantizar un campo de juego parejo desde el cual los niños del presente puedan construir un futuro más brillante.

Conozca más en:  www.thenextgeneration.org, www.facebook.com/thenextgeneration.org y en Twitter @nextgen_USA.

 

Sobre la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton

La Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton trabaja por mejorar la salud a escala global, por fortalecer las economías, por promover la salud y el bienestar, y por proteger al medio ambiente, cultivando asociaciones entre los gobiernos, los negocios, las organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos privados —haciendo que sus especializaciones, recursos y pasiones ejerzan influencia— para convertir las buenas intenciones en resultados medibles.

Conozca más en: http://www.clintonfoundation.org, y en Twitter @ClintonFdn

 

View the press release in English »

Join the Conversation